Participa compartiendo en tus redes
REGRESIONES Y SUS MÚLTIPLES ALCANCES
REGRESIÓN GENEALÓGICA.
En el tejido de nuestro árbol genealógico, cada rama es un relato. Cada hoja, una vida. Las regresiones genealógicas nos invitan a desenredar esos hilos y explorar las historias que se entrelazan con las nuestras. Son ventanas hacia la historia familiar, nos permiten conectarnos con las experiencias de nuestros ancestros. Pero… ¿por qué deberíamos hacerlo?….
Herencia ancestral. Conexión con Nuestros Antepasados:
A menudo, heredamos más que solo rasgos físicos de nuestros ancestros. También llevamos consigo sus experiencias, emociones y traumas.
Por ejemplo, si un ancestro vivió en tiempos de guerra o emigró a un nuevo país, esas experiencias pueden haber dejado una huella en su línea de descendencia.
Al explorar sus vidas, nos conectamos con sus alegrías, tristezas y desafíos.
Descubrimos quiénes fueron realmente, más allá de las fechas en un árbol genealógico.
Comprender Patrones Familiares:
Los patrones se transmiten de generación en generación. ¿Por qué ciertos comportamientos o enfermedades aparecen una y otra vez?
Las regresiones nos ayudan a identificar esas conexiones y a sanar posibles heridas.
Sanación y Liberación:
Imagina que un tatarabuelo sufrió una gran pérdida. Esa tristeza puede haber dejado una huella en su línea de descendencia.
Al revivir esa experiencia, podemos liberar esas emociones atrapadas y sanar no solo a nosotros mismos, sino también a nuestros ancestros y a las siguientes generaciones.
Al explorar las memorias de nuestros ancestros grabadas en las memorias de nuestro árbol, podemos identificar patrones negativos o heridas que se han transmitido a lo largo de las generaciones.
Las regresiones nos brindan la oportunidad de sanar esas heridas y liberarnos de cargas emocionales que no nos pertenecen directamente.
Descubrir Talentos y Vocaciones Ocultas:
A veces, nuestros dones están enterrados en el pasado. ¿Por qué somos apasionados por la música o la pintura? ¿Quién en nuestra familia compartía esa pasión?
Las regresiones pueden revelar esos talentos dormidos.
Entender Nuestro Propósito:
¿Por qué estamos aquí? ¿Qué legado llevamos en el alma? Las regresiones nos ayudan a encontrar respuestas.
Tal vez somos portadores de sueños no realizados, de promesas no cumplidas, y al comprenderlos, tejemos el tapiz de nuestro propósito.
Al conectar con las vivencias, emociones y desafíos, de nuestros ancestros, podemos obtener una comprensión más profunda de nuestra propia historia y herencia.
Imagina nuestro árbol genealógico como una red de conexiones a lo largo del tiempo. Cada persona en ese árbol tiene una historia única.
Al realizar una regresión, nos sumergimos en esa red y nos conectamos con los hilos que nos llevan a nuestros antepasados.
Diferencia con las constelaciones familiares:
Las constelaciones familiares también trabajan con la dinámica familiar y las conexiones entre los miembros. Nos permiten comprender el funcionamiento del sistema, los lugares que ocupamos dentro del grupo, los lugares vacios, los desalojados, los reemplazados, los olvidados, las conexiones o lazos que compartimos.
En las regresiones genealógicas, uno mismo está inmerso en la experiencia de los ancestros, reviviendo momentos y emociones.
Es una forma profunda de explorar la herencia y comprender cómo influye en nuestra vida actual.
Ambos trabajos se complementan y potencian la comprensión y sanación.
En resumen:
Este es el punto de encuentro donde se fusiona el bagaje que llevamos de nuestro camino individual, y el grupo familiar. Aquí, el recorrido de nuestra alma, con todo lo que trae consigo para sanar, reparar y equilibrar y aportar, se entrelaza con las memorias de este árbol, este grupo de almas con quienes compartiremos aprendizajes.
La elección del árbol genealógico está en sintonía con lo que nuestra alma busca trascender y aportar. El árbol elegido albergará características y memorias que se ajustan a las necesidades evolutivas de nuestra alma. La familia proporciona el escenario perfecto tanto para sanar, equilibrar y trascender, así como también contribuirá con aquello que venimos a aportar, nuestra misión, y nuestro propósito.
En otras palabras, si mi evolución personal implica aprender sobre la autosuficiencia o trascender dificultades, mi alma elegirá una familia donde quizás haya padres ausentes y donde el sacrificio y la dificultad estén arraigados en las memorias ancestrales.
Es como si nos pasáramos la antorcha: al trascender lo que los ancestros no pudieron, liberamos a todo el grupo de ese aprendizaje.
Las regresiones genealógicas nos permiten sumergirnos en el pasado, explorando las vidas y experiencias de aquellos que vinieron antes que nosotros. Esto es posible porque somos portadores de ese paquete de información.
Al realizar la regresión, nos encontramos en un estado de consciencia expandida. En este estado, nuestra alma tiene la capacidad de conectar con el campo de información de las memorias propias, de las memorias familiares, y de las memorias de la humanidad, de las memorias universales, la consciencia colectiva. y puede hacerlo simplemente porque somos parte de una gran Unidad, interconectada como una gran red.
Al explorar los hilos familiares, honramos a quienes nos precedieron y construimos un camino más consciente hacia el futuro.
PATRICIA CASIDIS. Restaurando Memorias